Han pasado catorce temporadas en las que Millonarios ha dejado de ser protagonista de Primer orden del Torneo Profesional de Fútbol colombiano,y en las que el equipo albiazul ha cargado en sus espaldas con la palabra fracaso.
Desde 1996,año en el que la escuadra bogotana disputó el titulo del certamen ante el Deportivo Cali que fue campeón en esa temporada,los hinchas de la escuadra bogotana no han visto la oportunidad de cambiar el ¡estado de Shock! en el que se encuentran hoy;a la opción de levantar por Decimocuarta ocasión el trofeo de campeón.
En ese entonces el equipo orientado por Miguel Augusto ¡en nano! Prince,quien fue campeón como jugador en 1988.Para aquella época se destacaron jugadores como el Arquero Eddy Villarraga,el Lateral Derecho Flaminio Rivas,los centrales Osman ¡El fosforito! Lòpez,y el Lateral Izquierdo Edison Domìnguez quien era cuota de Gol con remates de Pelota quieta.Contaba en la mitad de la cancha con Bonner y Yesid Mòsquera en la contención,mientras que Jhon Mario Ramìrez y Carlos Rendòn (quien marcó sesentayseis goles) se encargaban de crear peligro a los rivales con el olfato goleador de Freddy León quien marcó Cincuentaysiete goles en ciento veinte partidos,y Arnoldo ¡el guajiro! Iguaràn,insignia de la institución.
En las ultimas catorce versiones del torneo,los refuerzos que se han presentado no han sido solución para apagar este incendio.Entre estas alternativas se presentaron el Arquero Uruguayo Hèctor Burgues,el Volante argentino Ricardo Lunari,y el delantero brasileño Marcio Cruz,entre otros.Esto se planteò bajo las ordenes de técnicos como los ex Seleccionadores Nacionales Francisco ¡pacho! Maturana, Jorge Luis Pinto,y Luis Augusto ¡el chiqui! García tan solo por nombrar a algunos de los estrategas que han intentado llevar de nuevo a lo más alto al club albiazul.
En lo personal comparto la opinión de un colega,Adolfo Pèrez quien en la emisión del pasado 31 de Octubre de la TV Polémica confirmó que Millonarios no sabe reponerse de un marcador adverso al enfrentar a un rival,ya que ene el último juego que perdió como visitante ante La Equidad no supo aprovechar la superioridad numérica en lo que a número de jugadores se refiere,y con ello volvió a abrir la tumba a sus seguidores.Con un nuevo fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario